Matrimonio

Matrimonio

La celebración del matrimonio entre dos fieles católicos tiene lugar ordinariamente dentro de la Santa Misa, en virtud del vínculo que tienen todos los sacramentos con el Misterio Pascual de Cristo. En la Eucaristía se realiza el memorial de la Nueva Alianza, en la que Cristo se unió para siempre a la Iglesia, su esposa amada por la que se entregó. Es, pues, conveniente que los esposos sellen su consentimiento en darse el uno al otro mediante la ofrenda de sus propias vidas, uniéndose a la ofrenda de Cristo por su Iglesia, hecha presente en el sacrificio eucarístico, y recibiendo la Eucaristía, para que, comulgando en el mismo Cuerpo y en la misma Sangre de Cristo, “formen un solo cuerpo” en Cristo

Requisitos para Matrimonio

  1. Boleta de Bautizo (actualizada).
  2. Boleta de Primera Comunión (fotografía con fecha y lugar).
  3. Boleta de Confirmación (fotografía con fecha y lugar).
  4. Si pertenecen a otra jurisdicción Parroquial. Traer permiso parroquial.
  5. Dos fotografías tamaño credencial, recientes y a color.
  6. Solicitar cita (Presentación Matrimonial). Para dicha cita hacerse acompañar de dos testigos cada uno (papás o familiares consanguíneos)
  7. Reservar celebración con el 50% de anticipo con tres meses de anticipación. En caso de cancelación no se regresa el anticipo ni el pago total.
  8. Los padrinos de velación tendrán que presentar boleta de matrimonio eclesiástico y documento oficial de identificación.

Posterior a la cita presentar los siguientes documentos

  1. Acta de matrimonio civil.
  2. Constancia de platicas pre-matrimoniales.

Para el día de la ceremonia

  1. Estar confesados.
  2. Traer como ofrendas.
    • Vino para consagrar.
    • Frutas, uvas despensa, pan, artículos de limpieza.
  3. Dos arreglos Florales para el Santísimo